jueves, 11 de septiembre de 2008

Ojo por ojo // Muerte por muerte

Empecé a pensar en aquello que algunos plantean como "la necesidad de someter a los delincuentes a penas que realmente los aterrorice para que se termine definitivamente con la crueldad sistemática y el abuso sin fin a menores". Yo creo que sólo se puede ser ejecutor, si no se tiene en cuenta que el otro es tan ser humano como yo.

Ojo por ojo, muerte por muerte, sería como decir también robo por robo, abuso por abuso, crueldad por crueldad y secuestro por secuestro. Si cada persona resolvería un crimen otorgando al delincuente la misma moneda, terminaríamos siendo todos criminales.¿No sería lógico que robemos al ladrón de Doña Elvira y nos quedemos con el motín?… total, tenemos cien años de perdón.

No nos dejemos engañar, la justicia por mano propia no es más que injusticia y si creemos que el dolor de perder a un familiar se va con derramar la sangre de otra persona, (nada más y nada menos que el vil asesino) estamos equivocados.

Implementar de nuevo la pena de muerte es como renovar el derecho que tuvieron lo militares de matar a miles de personas tan sólo por ser sospechosos, sin pruebas. Y por otra parte, tenemos que reconocer que nuestra justicia es tan lenta para tantos y veloz para unos pocos, que hay favoritismos, coimas, corrupción y pruebas capaces de incriminar a cualquier inocente.

Todo eso, con tal de proteger la silla de oro en la que algunos tienen la posibilidad de esperar... De esperar sentados a que un par de billetes les resuelva el problema.

Lo que nos tenemos que plantear es: ¿la pena de muerte es un mecanismo para obrar justamente? ¿Y la Corte Suprema obra justamente? ¿Qué es la justicia en nuestro país? Una palabra más, que siempre resuena a verdad cuando no sabe que decir.



Si, me indigna escuchar a algunas personas...
Besos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan solo una minucia de corrección:

"Si cada persona resolvería un crimen otorgando al delincuente la misma moneda[... ]"

Debería decir "resolviera", no "resolvería".

Sigo en lo mío.

S.G.